Saltar al contenido

Descargar Windows Server 2016 – Con Licencias y Requisitos

Qué es Windows Server 2016?

Windows Server 2016 es el sistema operativo para servidores compatible con la nube y que ofrece nuevos niveles de seguridad e innovación inspirados en Azure y diseñado soportar para las aplicaciones y la infraestructura de su negocio.

Descargar Windows Server 2016

Qué debo hacer para probar Windows Server 2016?

Para obtener el ISO de Windows Server 2016 debe descargarlo desde el enlace que se encuentra aquí debajo el cual lleva hacia la página oficial de Microsoft donde verá las distintas versiones del sistema operativo y sus opciones de descarga.

Primero debe elegir una de las ediciones y luego marcar una opción de instalación. Para ello recomendamos tener acceso a una red wifi con una velocidad decente para poder descargar el archivo ISO de Windows Server el cual tiene un tamaño de archivo considerable.

Al descargar la ISO completa, debe elegir entre las ediciones Datacenter y Standard. La edición Datacenter es la más amplia e incorpora nuevas funciones específicas para centros de datos (máquinas virtuales protegidas, Storage Spaces Direct, espacios de almacenamiento y redes definidas por software), así como la virtualización ilimitada de servidores.

Cuales son las opciones de instalación?

Server Core: Es la opción de instalación recomendada. Se trata de una instalación más pequeña que incluye los componentes principales de Windows Server y admite todas las funciones del servidor, pero no la interfaz gráfica de usuario local. Se utiliza para las implantaciones automatizadas que se gestionan de forma remota con PowerShell u otras herramientas de gestión de servidores.

Server with Desktop Experience: se trata de la instalación completa e incluye una interfaz gráfica de usuario (GUI) completa para los clientes que prefieran esta opción.

Que idiomas soporta?

Los idiomas incluidos en esta versión de Windows server son: alemán, chino, español, italiano, japonés, francés y ruso.

Cuales son los requisitos mínimos para poder usarlo?

Lo mínimo requerido para poder usar Windows Server 2016 es:

  • Un procesador con más de 1.4GHz de velocidad y que soporte 64-bit
  • Más de 512 MB de memoria RAM (memoria de acceso aleatorio)
  • 32 GB Disponibles de almacenamiento HDD o SSD (Es recomendable que sea SSD para una mayor velocidad de transferencia de datos)
  • Un adaptador Ethernet con capacidad mínima de 1 Gigabit de velocidad


DESCARGAR WINDOWS SERVER 2016