Saltar al contenido

Descargar Excel 2010 Gratis

Por qué usar Microsoft Excel?

Cualquiera que trabaje con conjuntos de datos (ya sean hojas de cálculo, bases de datos o sitios web) encontrará que Microsoft Excel es útil para realizar rápidamente muchas operaciones con los datos seleccionados. Excel ofrece una amplia gama de funciones para realizar el trabajo. Puede ordenar de izquierda a derecha o de arriba a abajo una columna o fila de datos. Puede combinar varios conjuntos de datos en una sola vista. Puede aplicar reglas de cambio a los datos y a la lógica de la aplicación, y puede resumir los datos para las variables.

Microsoft Excel 2010

Cuáles son las ventajas que ofrece?

Una de las ventajas es que proporciona un gran número de plantillas de tablas dinámicas para que los usuarios puedan elegir. También pueden organizar los datos por diferentes categorías, utilizar barras de datos, encontrar en lugar de tabular a través de una lista de datos. Puede ser útil utilizar las tablas dinámicas para muchos propósitos diferentes, como la visualización del contenido de un informe, la importación de una base de datos, los falsos positivos del negocio, los picos de datos anormales y muchos otros. La ventana de la tabla dinámica permite una fácil interacción con los datos. Una vez elegido un rango de datos, intentará automáticamente agrupar los datos. Si uno o más de los encabezados de las columnas se establecen en una columna vacía, los datos de esa columna se omiten por completo. Sólo se aceptan los datos que siguen inmediatamente a la cabecera de la columna seleccionada. Se pueden crear relaciones jerárquicas entre las cabeceras de las columnas.

Por qué usar la versión 2010?

Excel 2010 permite al usuario añadir información de una página a una tabla dinámica. Esta información puede incluir el diseño, el número de filas, las columnas, la fuente de datos, etc. Los usuarios también pueden «etiquetar» o «encelar» datos en una tabla dinámica. También se puede optar por añadir una plantilla y personalizarla para lograr los resultados deseados. Esto permite a un usuario configurar una plantilla de tabla dinámica global específica y rellenarla con datos de cualquier complejidad.

Con unos pocos clics, se pueden seleccionar los encabezados de columna apropiados e introducir los datos en una tabla dinámica. Algunos proveedores utilizan gráficos dinámicos para mostrar visualmente la consolidación, el crecimiento o la disminución del valor contable de una empresa, los ingresos, las divisiones, etc. Los cálculos del valor de un negocio y su integración con los sistemas financieros y contables también son posibles de realizar a través de un gráfico dinámico.

Excel en su versión del 2010 incorpora un asistente que puede utilizarse para guiar el proceso y puede personalizarse para reflejar las necesidades individuales de una determinada función. Dibujando una cinta con flechas que señalan el efecto de un cambio en la variable dependiente, el usuario puede navegar con éxito a través de las funciones integradas.

Excel 2010

Cómo se crea una tabla dinámica en Excel?

Los desarrolladores de esta aplicación suelen ofrecer la opción de crear un informe de tabla dinámica con las opciones adicionales de añadir tablas y gráficos. Esta opción está disponible a través del icono Insertar. En la opción Elegir, seleccione el botón Tipo de informe y elija un Informe del menú desplegable. El pivote puede tener un nombre apropiado según el tipo de análisis para el que se crea. Se puede componer un nombre de acuerdo con el tipo de tabla dinámica que se produce. Esto puede hacerse haciendo clic en el botón Nombre predefinido o en el botón Nombre personalizado e introduciendo el nombre deseado.

Cuáles son los requisitos para instalarlo?

Los requisitos mínimos necesarios son los siguientes:

  • Procesador de 1 GHz o más rápido (32 o 64 bit)
  • 2 GB de Memoria RAM
  • 3 GB de espacio de almacenamiento libre
  • Pantalla de 1280 x 800 píxeles
  • Windows 7 / Windows 8 / Windows 10 / MacOS X 10.10+ / Linux


DESCARGAR EXCEL 2010 GRATIS